www.luzcasanovaembajadores.es

Encabezado WEB2016 LCE

ESTIMULACIÓN TEMPRANA, UNA FORMA DE CRECER JUNTOS

D

 

esde que nuestros alumnos y alumnas llegan al colegio iniciamos  un programa de estimulación temprana con el que buscamos su desarrollo personal ofreciendoles nuevas oportunidades de experimentación.

La estimulación temprana consiste en proporcionar a los niños desde los 0 a los 6 años la mayor cantidad de estímulos posibles, cuantos más mejor. Glenn Doman, médico estadounidense fue el precursor de dicha teoría, basada en el entrenamiento de nuestra capacidad de aprendizaje. Cuántos más estímulos y experiencias ofrezcamos a nuestro cerebro, mayor número de conexiones neuronales crearemos.

 

En nuestro centro trabajamos paralelamente con loc Bits de inteligencia, gracias a los cuales despertamos la atención de nuestros alumnos y alumnas. Cada día visionamos un númro concreto de imágenes que se repiten durante 15 días. A su vez, realizamos ejercicios motrices guiados que nos ayudan a crear nuevas conexiones neuronales.

 

Entre los principales objetivos de este programa, encontramos la prevención de dificultades a lo largo del desarrollo infantil, entrenar nuestras capacidades y establecer nuevas conexiones.

Este curso, además, inauguramos nuevo Centro de Estimulación Temprana (CET) en nuestra Fundación, está ubicado en el Colegio Corazón Inmaculado (calle López de Hoyos 59).  El CET es un espacio reservado para familias, en el que los padres ofrecen oportunidades de experimentación, descubrimiento y juego a sus bebés para favorecer el óptimo desarrollo evolutivo, siempre con la atenta supervisión de un especialista

En este espacio, reservado para bebés de 0 a 6 años, se ofrecen sesiones de masaje infantil, aula de psicomotricidad, BIT-eca, proyectos mensuales, los primeros pasos en lengua extranjera, etc… Aquí el aprendizaje sucede de un modo lúdico y dinámico.

Para más información: ‭915 618 049‬