¡¡YA SOY MAYOR!!, VOY AL COLE…
El periodo de adaptación es el tiempo que estimamos para que el niñ@, que llega por primera vez a la escuela, comience a familiarizarse con espacios y personas que para él/ella eran desconocidos.
El objetivo principal es facilitar la adaptación al centro, estableciendo distintos vínculos afectivos entre ellos, sus profesoras y sus compañeros.
Desde el punto de vista pedagógico en este periodo es muy necesaria la colaboración de los padres, ya que la adaptación de su hijo o hija viene determinada, en gran medida, por cómo asuman ell@s mismos dicha separación.
Los padres somos capaces de transmitirles nuestr@s temores, expectativas, ansiedad, seguridad o inseguridad, y nuestro grado de confianza en las profesoras. Por eso, siempre os recomendamos que les digáis que somos vuestras amigas y que les dejéis con la mayor sonrisa posible.
Hemos establecido 3 días de adaptación que nos dan una idea del grupo y favorece la conciliación de las familias con sus trabajos, aunque la adaptación continúa…
¡COMIENZA LA AVENTURA!