Los alumnos y alumnas de quinto de primaria estamos realizando un concurso matemático anual.
Este concurso consiste en adquirir mayor destreza en el cálculo mental y despertar curiosidades lógicas y numéricas.
Todas las semanas nos encontramos con diferentes retos matemáticos de diferente complejidad que tenemos que resolver, a veces en cooperativo y otras veces de manera individual.
Nos encanta este concurso y estamos deseando que llegue la hora de descifrar los enigmas. Nos convertimos en auténticas calculadoras humanas, donde soy el protagonista de mi aprendizaje y todos tenemos la oportunidad de brillar desarrollando habilidades matemáticas.
En nuestra aula tenemos un panel colgado con todos los concursantes de la clase y un supervisor se encarga de anotar los puntos que gana cada compañero-a, dependiendo del nivel del reto puede ser una luna o una superestrella. Las lunas se consiguen cuando el reto es más sencillo y las estrellas cuando el reto es más complicado. La equivalencia es que dos lunas equivalen a una estrella.
El premio final será una calculadora científica para el ganador y todos nos llevaremos un pequeño obsequio relacionado con el cálculo por participar, aunque realmente el mayor premio es mi aprendizaje.