www.luzcasanovaembajadores.es

encabezados web tipografia 02

EDUCACIÓN PRIMARIA; EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

En Educación Primaria, continuamos la línea innovadora iniciada en Ed. Infantil. Las aulas de nuestro centro permiten desarrollemos una educación innovadora:

Nuestra metodología innovadora

  • Aprendizaje significativo:

Queremos que nuestros alumnos y alumnas decubran el aprendizaje de manera significativa, que los contenidos queden ordenados en su interior con un órden adecuado a su edad. Por ello, nuestra acción pedagógica está impregnada de experiencias de aprendizaje basadas en estrategias de aprendizaje cooperativo tales como "Lápices al centro", "Folio giratorio", "Cabezas pensantes", "1-2-4"... Estas técnicas se hacen extensibles tanto al trabajo con materiales editoriales como a la realización de proyectos de comprensión.

  • Trabajos por Proyectos de Comprensión:

Nuestros proyectos de comprensión son diseñados a la luz del currículo oficial de la etapa, a la vez que incluyen desempeños orientados al desarrollo de cada una de las ocho Inteligencias Múltiples del alumnado y condensan contenidos de todas las áreas curriculares. Programamos dichos proyectos de comprensión atendiendo a los intereses de nuestros alumnos/as y procurando, asimismo, que los desempeños preliminares partan de rutinas de pensamiento como Compara y contrasta. 

  • Una evaluación diferente:

Evaluamos estos desempeños a través de herramientas de evaluación como las rúbricas o los exámenes con Kahoot. Gracias a estas tecnicas de evaluación todos los alumnos tienen la oportunidad de mostrar diariamente sus conocimientos y capacidades sobre un mismo tema.

  • Plan Lector:

Por otra parte, para fomentar un creciente gusto por la lectura, además de contar con una biblioteca de aula que nuestros alumnos/as utilizan con asiduidad (consulta y préstamo de libros), contamos con un plan lector que implica la lectura y posterior análisis de un título por trimestre. Dicho análisis abarca un trabajo de comprensión lectora, expresión escrita, Educación Artística (Plástica) y expresión corporal (dramatizaciones, mimos, etc.).

  • Programa Beda:

Dado que nuestro Centro forma parte del Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment), también estamos inmersos en un proceso de potenciación del idioma inglés que pasa por la impartición de cuatro horas semanales de Lengua Extranjera mediante el método americano Amco (basado en un enfoque eminentemente comunicativo y en teorías renovadoras como la de las Inteligencias Múltiples o la de la voz generadora) y dos horas semanales de Ciencias Naturales en inglés (metodología CLIL, Content and Language Integrated Learning). Además, contamos con el apoyo de auxiliares de conversación nativos y preparamos a nuestros alumnos/as para superar las pruebas oficiales de Cambridge. Otras actividades que favorecen el gusto por la comunicación en lengua inglesa son las representaciones teatrales en inglés, la visita de estudiantes extranjeros en nuestras instalaciones, la organización de dinámicas de motivación en momentos puntuales del curso (por ejemplo, la gymkhana mediante la que se presenta a los niños y niñas el nuevo material con el que van a trabajar a lo largo del curso).

  • Aulas actualizadas al ritmo de la sociedad:

Todas nuestras aulas están dotadas de recursos tecnológicos de vanguardia (ordenador, pizarra digital, proyector...) Nuestroa alumnos forman parte de una sociedad tecnológica por lo que consideramos primordial que aprendan a aprender con los recursos que el día de mañana guiarán sus vidas y trabajos.