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Encabezado WEB2016 LCE

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

En el presente curso comienza el funcionamiento del nuevo Equipo de Orientación. Vemos prioritario trabajar desde una perspectiva de prevención de las necesidades educativas de nuestro alumnado, procurando una atención temprana para tratar las dificultades que presenten éstos.

ESTRUCTURA DEL EQUIPO

COORDINADORA DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN (E.O) DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO

Margarita García García

ORIENTADORA E.S.O.

Isabel López Ramos

Diana Paz Rodríguez

ORIENTADORA DEL E.O. DEL COLEGIO LUZ CASANOVA EMBAJADORES

Marisa Gil Lago

PT /AL

Iris zurita

PROFESORA DEL E.O. DEL COLEGIO LUZ CASANOVA EMBAJADORES

Paula Marcos del Olmo

OBJETIVOS DE LA COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN (E.O)

 1. Mantener reuniones de coordinación quincenales con todos los miembros del E.O. para facilitar una visión global, multidisciplinar y en constante comunicación sobre la intervención profesional en educación infantil y primaria.

2. Mantener reuniones de coordinación semanales entre la Orientadora del E.O. y la dirección para facilitar los aspectos burocráticos y crear un clima de información y confianza mutua.

3. Trabajar en equipo  y de forma coordinada con el profesorado del centro para lograr avances significativos en el apoyo que realizamos con los niños que presentan mayores dificultades.

4. Asumir la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del Plan de Atención a la Diversidad (PAD).

5. Elaboración de las evaluaciones psicopedagógicas para valorar las necesidades educativas de los alumnos.

6. Afianzar progresivamente el paradigma de la inclusión con alumnos que se encuentren acogidos a medidas ordinarias y extraordinarias de atención a la diversidad, y en los que sea factible.

7. Ofrecer formación e información a familias sobre temas educativos y evolutivos a través de la intervención de los miembros del E.O.

8. Poner en marcha los nuevos protocolos y plantillas para aunar el trabajo realizado y facilitar la gestión de los mismos.

9. Mantener la coordinación con profesionales externos al centro, para garantizar una mejor intervención con el alumno y la familia.