www.luzcasanovaembajadores.es

encabezados web tipografia 02

ENTRADAS Y SALIDAS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE CURSO 2020-21

E

 

stimadas familias, 

Seguimos avanzando en los protocolos para llevar a cabo un curso seguro para vuestros hijos y toda la Comunidad Educativa.

EL HORARIO QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN, SERÁ EL QUE CUMPLIREMOS A PARTIR DEL DÍA 1 DE OCTUBRE, CON HORARIO DE JORNADA PARTIDA, A EXCEPCIÓN DE 3º Y 4º DE SECUNDARIA QUE TENDRÁN TODO EL CURSO JORNADA INTENSIVA de 8h a 14.30h. 

ENTRADA AL COLEGIO

  • El acceso al colegio se realizará exclusivamente por las entradas habilitadasy debidamente señalizadas.
  • Las puertas de las aulas y pasillos permanecerán abiertaspara evitar el uso de picaportes.
  • En la medida de lo posible, se ruega acceder al centro con tiempo, para que la entrada sea lo más escalonada posible y sin aglomeraciones
  • Todos los alumnos, profesores y trabajadores del colegio, deben someterse a la entrada a:
  • Control de temperatura (> 37,3ºC).
  • Desinfección de suelas de zapatos.
  • Lavado de manos con gel hidroalcohólico.
  • Control de uso de mascarilla.

ENTRADA DE ALUMNOS

  • La entrada de los alumnos al colegio, debe realizarse ordenadamentey siguiendo las instrucciones del personal.
  • Se realizará una fila respetando el distanciamiento social.
  • Noestá permitido correr.
  • Los alumnos entrarán solosa los edificios. No está permitida la entrada de padres, tutores o familiares, con el fin de reducir el tránsito de personas.
  • Tras la toma de temperatura, desinfección de suelas y lavado de manos, los alumnos deberán dirigirse hacia sus clases y sentarse.

INFANTIL:

5 años, entrará a las 9.20h por la puerta pequeña de Aldea del Fresno. Subirán por sus escaleras.

Una profesora de 5 años será la responsable de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

4 años, entrará a las 9.30h, por la puerta de secretaría, Aldea del Fresno.  Subirán por las escaleras de secundaria.

Una profesora de 4 años será la responsable de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

3 años, entrará a las 9.40h, por la puerta pequeña de Aldea del Fresno.

Una profesora de 3 años será la responsable de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

PRIMARIA:

1º de primaria , entrará a las 9.30h por la puerta pequeña de Aldea del Fresno.  Subirán por su escalera.

Un profesor de 1º será el responsable de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

2º de primaria, entrará a las 9.20 h por la puerta de secretaria, Aldea del Fresno.  Subirán por las escaleras de secundaria.

Un profesor de 2º será el responsable de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

3º de primaria, entra a las 9.20h por la calle Tomas Borrás.

Dos profesores serán los responsables de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

4º de primaria, entra a las 9.30 h por la calle Tomás Borrás.

Dos profesores serán los responsables de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

5º de primaria, entra a las 9.40h por la calle Tomás Borrás.

Dos profesores serán los responsables de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

6º de primaria, entra a las 9.40h por la calle Tomás Borrás.

Dos profesores serán los responsables de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos.

Otro profesor estará en las clases.

SECUNDARIA:

1º y 2º de secundaria entrarán por la puerta de Secretaría, Aldea del Fresno 1.

A las 9h de la mañana los lunes, martes y jueves. Miércoles y viernes a las 8h. Subirán por sus escaleras.

3º y 4º de secundaria, entra por Tomas Borrás, todos los días, a las 8h. Subirán por las escaleras de infantil.

Al profesor que le toque puerta será el responsable de tomar la temperatura y controlar la desinfección de suelas y lavado de manos. Los profesores que no les toque puerta estarán en las aulas.

ENTRADA A MEDIODÍA:

INFANTIL:

A las 15.00h entrará por la puerta pequeña de Aldea del Fresno, manteniendo orden y distancia de seguridad. Subirán por sus escaleras.

1º Y 2º DE PRIMARIA:

A las 15.00h entrarán por la puerta de secretaria de Aldea del Fresno, manteniendo orden y distancia de seguridad. Subirán por la escalera de secundaria.

3º y 4º DE PRIMARIA:

A las 15.00h entrarán por la puerta de Tomás Borrás manteniendo el orden y la distancia de seguridad. Subirán directamente a sus clases por sus escaleras.

5º Y 6º DE PRIMARIA

A las 15.05h entrarán por la puerta de Tomás Borrás manteniendo el orden y la distancia de seguridad. Subirán directamente a sus clases por sus escaleras.

1º Y 2º DE SECUNDARIA:

A las 15.10h entrarán por la puerta de secretaria de Aldea del Fresno, manteniendo el orden y distancia de seguridad. Subirán por sus escaleras directamente a sus clases

SALIDA DEL COLEGIO:

  • La salida del colegio se realizará exclusivamente por las puertas habilitadas.
  • La recogida de los niños se realizará exclusivamente por un adulto, evitando que sean personas mayores o de riesgo ante la enfermedad y en ningún momento podrán entrar al colegio.
  • Durante el tiempo de espera de salida de los niños, es necesario mantener la distancia socialy el uso de mascarillas es obligatorio.

Debemos mantener las salidas libres y sólo nos acercamos cuando veamos que sale el grupo de nuestro hijo /a. y nos retiramos lo antes posible para que puedan acercarse los padres del curso siguiente.

  • Los hermanos mayores que recogen a hermanos pequeños lo harán siempre siguiendo el mismo itinerario que los adultos.

ESO:

1º y 2º de Secundaria:

A las 13.30h salen en el siguiente orden:

2º de secundaria y después 1º de secundaria.

1º no podrá salir hasta que 2º no haya terminado.

3º y 4º de Secundaria

A las 14:30h. Salen en el siguiente orden:

3º de Secundaria y después 4º de secundaria.

4º no podrá salir hasta que 3º no haya terminado.

Los alumnos NO podrán permanecer en la puerta del colegio. El profesor responsable de la puerta se encargará de hacer obligatoria esta norma.

INFANTIL:

A las 12.30h saldrá 3 años por la puerta pequeña de Aldea del Fresno.

A las 12.30h saldrá 4 años y 5 años por la puerta de secretaría. Bajarán por las escaleras de secundaria.

5 años no podrá salir hasta que 4 años no haya terminado.

 1º y 2º de Primaria:

A las 12.50h saldrán por la puerta de secretaría en este orden: 2º de primaria y 1º de primaria. Bajan por sus escaleras.

1º de primaria no saldrá hasta que 2º haya salido.

3º y 4º de Primaria:

A las 12.50h saldrán por la puerta de Tomás Borrás en el siguiente orden: 4º y 3º.

3º no saldrá hasta que 4º haya salido.

5º y 6º de Primaria:

A las 13.00h saldrán por la puerta de Tomás Borrás en el siguiente orden: 6º, 5º.

5º no saldrá hasta que 6º haya salido.

SALIDA DE LA TARDE:

INFANTIL:

A las 16.50h, por la puerta pequeña de Aldea del Fresno, salen en el siguiente orden: 3 años, 4 años y 5 años.

Ningún curso saldrá sin que haya terminado el anterior.

1º y 2º DE PRIMARIA:

A las 17.00h: salen por la puerta pequeña de Aldea del Fresno, en el siguiente orden: 2º de primaria y 1º de primaria. Bajan por su escalera. 1º no saldrá hasta que 2º haya terminado.

3º y 4º DE PRIMARIA:

A las 16.50h, salen por la calle Tomás Borrás 4º y 3º de primaria.

5º y 6º DE PRIMARIA

 A las 17.00h, salen por la calle Tomás Borrás 6º y 5º de primaria.

1º y 2º  DE SECUNDARIA:

A las 17.00h sale de la misma manera que a mediodía por la puerta de secretaría.

 

ENTRADASYSALIDAS

MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN COVID-19 CURSO 2020-21

E

 

stas son las medidas de higiene y prevención en el marco del escenario II de la Comunidad de Madrid adoptadas en el colegio para el inicio del presente curso en los distintos ciclos:

 

MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN COVID-19 EN INFANTIL.

 

MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN COVID-19 EN PRIMARIA.

 

MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN COVID-19 EN SECUNDARIA.

 

Si quieresconocer el Protocolo de actuación ante la aparición de casos Covid-19 en centros educativos de la comunidad de Madrid pulsa aquí.

La Comunidad de Madrid ha elaborado un documento con las principales preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole, si quieres conocerlo pincha aquí.

MEDIDAS COVID

LISTADO RELACIÓN BAREMADA DEFINITIVA ALFABÉTICA

A

 

continuación se detallan los listados  baremados definitivos ordenados alfabéticamente.

 

- Solicitudes con baremación para este centro como prioritario.

- Solicitudes con baremación para este centro como subsidiario. 

SOLICITUD DE BECAS DE COMEDOR CURSO 2020-21

E

 

stimadas familias,

 

Debido a la situación que nos acontece, el tramite de las becas de comedor se hará por la página WEB, y a través de un correo electrónico, para minimizar los contactos.

Todas aquellas familias que quieran solicitar la beca de comedor para el curso 2020-21, tendréis que seguir el procedimiento siguiente:

  1. Descargar la hoja de solicitud de beca desde el siguiente LINK.
  2. Enviar al colegio la hoja de solicitud cumplimentada y la documentación requerida, al correo electrónico siguiente:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La documentación y la solicitud la podéis ir enviando al correo en cuanto lo tengáis. Nosotros la guardamos aquí y las tramitaremos cuando abran los plazos la Comunidad de Madrid. Así, no tenéis que estar pendientes de cuando abren los plazos como antes. 

Sería conveniente que todas las solicitudes las enviarais antes de las vacaciones de Navidad.

Esperamos así facilitaros la gestión. 

 BECAS COMEDOR

LISTADO PUNTUACIÓN PROVISIONAL ADMISIÓN CURSO 2020-2021

A

 

continuación se publican los listados provisionales con puntuación baremada para las admisiones del alumnos/as el próximo curso 2020-2021

Se encuentran los listados ordenados por puntuación y alfabéticamente.

- Listado relación provisional por puntuaciones.

- Listado relación baremada provisional alfabética.

Os recordamos que el plazo para las reclamaciones serán los días 17, 18 y 19 de junio.

 

COMEDOR  CURSO 2020-21

E

 

stimadas familias,

 

Por motivos sanitarios y a fin de que el servicio de comedor funcione correctamente, os recordamos el protocolo que se llevará a cabo:

  • Limpieza de manos
  • El personal les atenderá con mascarilla, guantes, etc…
  • Los alumnos mantendrán 1.5 m de distancia.
  • Estamos viendo la posibilidad que los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria coman en su aula.
  • Una vez que terminan de comer vuelven al aula.

 PROTOCOLO DE ALTAS Y BAJAS PARA EL USO DEL SERVICIO DE COMEDOR DESDE EL MES DE OCTUBRE

Aquellos alumnos que se quieran dar de alta en el comedor lo tendrán que comunicar al centro antes del día 25 de cada mes. Os descargáis la hoja de alta / baja y nos la enviáis al correo de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    es decir, si queréis que vuestro hijo se quede a comedor a partir de octubre, le apuntáis antes del 25 de septiembre, y queda inscrito en este servicio para el resto del curso. Para dar de baja seguís el mismo protocolo.

Los cargos de comedor se harán el día 5 de cada mes. El comedor de octubre se paga el 5 de octubre y así sucesivamente.

Para aquellos papás que necesiten que su hijo se quede un día suelto, este año es necesario sacar con antelación un ticket en secretaría, que tendrán que entregar a la monitora cuando entren a comer, así como enseñárselo a la profesora para que ese día haga la fila de comedor. El alumno que no tenga el ticket no podrá quedarse a comer. El precio del día suelto es de 8,00€/día.

Para descargar la hoja de alta/baja pincha aquí

Sin otro particular, un saludo.

SECRETARIA.

COMEDOR

LISTADO SOLICITUDES ADMISIÓN CURSO 2020-2021

U

 

na vez cerrado el plazo de solicitudes para la admisión de alumnos el próximo curso 2020 -2021, publicamos el listado con las solicitudes recibidas por orden alfabético.

- Listado procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-2021.

LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS

A

 

continuación se encuentra el listado definitivo de admitivos en los diferentes cursos para el próximo curso 2020-2021.

- Listado definitivo admitidos.

PERIODO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021

I

 

nicio del plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

La Comunidad de Madrid ya ha publicado oficialmente la resolución para la participación en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2020/2021. Más información en el siguiente enlace: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

Si vais a hacerlo de manera presencial, rogamos escribáis al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar cita presencial.

Podéis encontrar toda la información necesaria a continuación:

 - Vacantes admisiones 2020-2021

Calendario de actuaciones para el proceso de admisión 2020-2021

- Criterios de baremación y documentación justificativos

 

Subcategorías

Noticias que saldrán en el módulo "Destacamos"